Condusac 2018-04-10T07:35:11+00:00

CONDUSAC®

Contenedores Flexibles Conductivos

Contenedor Flexible tipo C

Específicamente diseñados para trabajar en atmósferas inflamables (incluidas las que contienen vapores de hidrocarburos).

Estos contenedores están confeccionados con rafia de polipropileno que contiene fibras conductivas, con un entramado de hilos interconectados que permite conducir la electricidad estática que se genera.

Este tipo de Contenedores Flexibles requiere su puesta a tierra.

INFORMACIÓN ADICIONAL
DESCARGAR PDF
CONTACTAR

tipoc_v1-0

R < 108 Ohmios.

Contenedor Flexible tipo C

Para el correcto funcionamiento del CONDUSAC®, la lengüeta conductiva debe conectarse a tierra mediante una pinza adecuada. No obstante, los Contenedores Flexibles, suelen incorporar caminos redundantes de conexión a tierra, como las asas en contacto con la cadena metálica y el polipasto. De no conectarse a tierra, podrían provocar descargas tipo chispa de alta energía.

El material empleado ofrece una resistencia inferior a 108 Ohmios exigida por la norma IEC 61340-4-4 (Electrostatics Part 4-4: Standard test methods for specific applications – Electrostatic classification of flexible intermediate bulk containers (FIBC).

icon-danger-8En Julio del 2003 entró en vigor la directiva 1999/92/CE, también llamada ATEX-137, transpuesta a la legislación nacional por medio del REAL DECRETO 681/2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.
Las atmósferas explosivas se generan en procesos productivos de una gran variedad de sectores. En este tipo de industrias se debe realizar un estudio de riesgos de explosión.
La electrostática es una de las fuentes de ignición más difíciles de controlar y responsable de un alto porcentaje de accidentes. En un proceso productivo, durante la carga, la descarga o la fricción con el envase se puede producir electricidad estática.
Para evitar estos riesgos, CLIMESA ha diseñado distintos tipos de contenedores flexibles que permiten optimizar el nivel de seguridad pasiva y los recursos económicos destinados a ello.