D-Sac 2018-03-21T16:10:00+00:00

D-SAC®

Contenedores Flexibles Disipativos

Contenedor Flexible tipo D

Contenedores Flexibles que tienen la propiedad de ser disipativos electrostáticos.

Estos contenedores están confeccionados con rafia de polipropileno que contiene hilos conductivos, no necesariamente interconectados entre sí que permiten descargas de baja intensidad llamadas Tipo Corona.

INFORMACIÓN ADICIONAL
DESCARGAR PDF
CONTACTAR

Contenedor Flexible tipo D

Los D-SAC® no precisan conexión a tierra.

Este modelo SOLO es recomendable para escenarios en los que todos los elementos del entorno están conectados a tierra.

icon-danger-8En Julio del 2003 entró en vigor la directiva 1999/92/CE, también llamada ATEX-137, transpuesta a la legislación nacional por medio del REAL DECRETO 681/2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.
Las atmósferas explosivas se generan en procesos productivos de una gran variedad de sectores. En este tipo de industrias se debe realizar un estudio de riesgos de explosión.
La electrostática es una de las fuentes de ignición más difíciles de controlar y responsable de un alto porcentaje de accidentes. En un proceso productivo, durante la carga, la descarga o la fricción con el envase se puede producir electricidad estática.
Para evitar estos riesgos, CLIMESA ha diseñado distintos tipos de contenedores flexibles que permiten optimizar el nivel de seguridad pasiva y los recursos económicos destinados a ello.