LA EMPRESA 2018-05-03T14:54:37+00:00

Presentación

En CLIMESA desarrollamos, diseñamos y fabricamos Contenedores Flexibles destinados a envasar todo tipo de productos granulados y pulverulentos.

El alto grado de especialización que acumula nuestro equipo y nuestra experiencia en el sector del envase y el embalaje, nos permite crear y adaptar soluciones industriales que ofrecen el mejor resultado, desde las aplicaciones más avanzadas hasta las operaciones clásicas y tradicionales.

El principal objetivo de nuestra actividad es conseguir de nuestros clientes del mayor grado de satisfacción que pueda existir en nuestro sector, mediante una producción de alta calidad, certificada y efectiva, ajustada a los requisitos técnicos de cada operación.

Un servicio próximo, certero y solvente que se basa en la profesionalidad de un equipo cuya juventud acumula el saber hacer de un pasado y un presente vividos desde la fábrica de confección.

Creemos en el trabajo bien hecho y en unos valores de empresa que son básicos para crecer de forma sostenible. Creamos el escenario de confianza que permite sumar y colaborar en las relaciones con nuestro entorno. Pensamos de forma global. Actuamos localmente, siempre cerca y en sintonía con nuestros clientes y sus necesidades.

Presentación de CLIMESA en HISPACK 2015

Historia

En los años treinta del siglo pasado, la familia Climent vivía y trabajaba en una casa taller del Barri de la Plata, en Poble Nou, Barcelona.

El oficio de guarnicionero, artesanos del cuero, era muy preciado en una urbe que todavía transitaba en carruajes de caballos. El arte de coser, a mano y en las primeras máquinas industriales, fundamenta los orígenes de la CLIMESA actual ya que en 1973, Juan Climent Isalt, nuestro fundador, inició el desarrollo y fabricación de productos que empezaban a incorporar los tejidos sintéticos por su economía y propiedades favorables a mejorar lo existente.

Fue así como gracias a la creación de la rafia y la cinta de polipropileno, nació lo que hoy es un envase industrial de uso frecuente en la industria química, en la minera y también en el sector agroalimentario. En los años ochenta se fue extendiendo el uso de los Contenedores Flexibles para almacenar y transportar productos de todo tipo. CLIMESA inventó y aportó soluciones prácticas a un envase técnico al que cada vez se le pedían más prestaciones. En los noventa, inducidos por el fuerte momento constructor de la Barcelona pre-olímpica, fuimos el motor de invención y desarrollo de la recogida de escombros urbanos mediante un Contenedor Flexible sencillo, muy resistente y que forma parte desde entonces del paisaje de nuestras ciudades.

La personalización, los tejidos de colores, el diseño práctico, la interacción con los transportistas y gestores de residuos, han conseguido un modelo de éxito y sin duda de sostenibilidad en el campo de la construcción y rehabilitación. Este modelo, abrió la puerta al suministro de materiales al punto de obra, de forma práctica, dosificada en lotes de 1.000kg y con variantes de adaptación máxima a lo que pide el mercado.

La constancia de nuestra actividad en los sectores industriales nos ha llevado a actualizar y renovar constantemente nuestros procesos y nuestro control de calidad cumpliendo con los estándares internacionales y normativa vigente de cada momento.

CLIMESA es el miembro actual más antiguo de EFIBCA (desde 1987), la asociación que aglutina a las empresas de nuestro sub-sector. En 1996 conseguimos, y desde entonces renovamos con la frecuencia exigida, nuestra ISO 9001. Una forma clara de demostrar que nuestros procesos y nuestra organización se rigen con planificación, de forma estructurada y con revisiones continuas.

Nuestra calidad la asegura nuestra gente. Personas de diversa procedencia unidos por un trabajo y un proyecto industrial que respeta los mejores valores de nuestra sociedad. Estamos preparados para dar cada día lo mejor de nosotros mismos y cumplir con lo que necesitan nuestros clientes.

En el año 2000 CLIMESA expandió sus instalaciones con una planta de 6.000 metros cuadrados en el término de Castellgalí. Recientemente hemos trasladado y ampliado la capacidad instalada a una nueva ubicación en Plans de la Sala, Sallent. Desde Octubre de 2015 fabricamos nuestros productos en un edificio de altas prestaciones y con la mejor tecnología del sector para incrementar nuestra oferta en cantidad, en calidad y sobretodo en la innovación que nuestro sector no es capaz de desarrollar.

Hoy CLIMESA es una empresa de carácter familiar con un alto grado de profesionalización de su equipo directivo y técnico. Somos capaces de generar un mañana porque sabemos lo que nuestro cliente necesita. Y sabemos cómo conseguirlo de forma constructiva y sostenible.