BRC – Seguridad alimentaria 2018-05-31T17:17:29+00:00

BRC – Seguridad Alimentaria

CERTIFICADO BRC
CONDICIONES DE FABRICACIÓN

Certificado BRC

En un mercado tan exigente como el alimentario, se hace necesario garantizar que los contenedores flexibles destinados a contener alimentos se hayan fabricado y producido bajo rigurosas condiciones de higiene y seguridad, dando como resultado envases libres de contaminaciones.

Aunque CLIMESA siempre ha fabricado con unas condiciones de seguridad alimentaria notables, ha conseguido certificarlo bajo las normas establecidas por el British Retail Consortium. CLIMESA tiene el certificado BRC para envases y materiales de embalaje en su nivel A desde 2017.

De esta manera,  las condiciones de fabricación de CLIMESA cumplen con una de las normas más reconocidas y exigentes para el sector del embalaje.

Condiciones de fabricación

CLIMESA ha elevado su nivel de seguridad alimentaria gracias a la implantación de una serie de medidas encaminadas a conseguir un producto seguro.

Las nuevas instalaciones de CLIMESA en Sallent conforman una de las fábricas de contenedores flexibles más limpias e higiénicas del mundo. El establecimiento de múltiples controles a lo largo de todos los procesos y etapas de fabricación evitan la generación de contaminantes físicos, los llamados cuerpos extraños. Mientras que se controlan otros agentes contaminantes como los químicos y biológicos, a veces inherentes a las materias primas. Los contenedores flexibles de CLIMESA han superado los ensayos de migración basados en la legislación actual aplicable.

Asimismo, la política de seguridad alimentaria adoptada y la formación proporcionada crean una buena concienciación individual y colectiva del personal en las buenas prácticas de higiene y fabricación. CLIMESA pone a disposición de su equipo todos los recursos posibles para facilitar estas condiciones.