Sistemas de Calidad 2018-04-23T19:29:53+00:00

Sistemas de Calidad

CALIDAD CERTIFICADA – ISO 9001
ENSAYOS DE CALIDAD
SATISFACCIÓN DE CLIENTES

Calidad certificada – ISO 9001

CLIMESA tiene el certificado ISO 9001 desde hace más de 20 años de forma ininterrumpida. CLIMESA tiene el compromiso de mantener una elevada satisfacción de sus clientes, que es fiel reflejo de la calidad de sus productos y de su buen hacer, así como del equipo que conforma la organización.

La estructura de la empresa está establecida mediante procesos claramente definidos y enfocados a cumplir los requisitos de los clientes de la manera más eficiente posible. Ello obliga a vigilar y a evaluar todos estos procesos de manera continua para garantizar un buen desempeño de las labores, a la vez que se optimizan recursos y costes.

Gracias a ello, CLIMESA tiene una fuerte estructura empresarial que proyecta una gran imagen en el mercado y que le permite distinguirse en el sector.

Ensayos de calidad

En CLIMESA se llevan a cabo múltiples controles y ensayos de calidad en los contenedores flexibles para garantizar que se ajustan tanto a los requisitos legales como a los de nuestros clientes. La empresa dispone de todos los equipos de ensayo necesarios y de personal cualificado en su utilización.

El principal ensayo que se realiza es el de tracción, que pone a prueba la resistencia mecánica de los contenedores flexibles. En estas pruebas se sigue la normativa UNE-EN ISO 21898:2004 Contenedores polivalentes flexibles para productos a granel (IBCs) para mercancías no peligrosas. El principal objetivo es demostrar, bajo condiciones establecidas, su capacidad de carga y asegurar su factor de seguridad de trabajo.

Otro de los ensayos fundamentales es el de comprobación de las propiedades electrostáticas de los contenedores flexibles. CLIMESA fabrica todos los tipos de contenedores flexibles destinados a garantizar la seguridad en ambientes de trabajo en los que existe riesgo de acumulación de cargas electrostática en los contenedores. Para ello, se realizan comprobaciones según la norma IEC 61340-4-4 Standard test methods for specific applications – Electrostatic classification of flexible intermediate bulk containers (FIBC), en las que se analizan si los tejidos y las desviaciones de corriente a tierra trabajan adecuadamente.

Satisfacción de clientes

El principal objetivo del trabajo de CLIMESA es cumplir todos los requisitos y expectativas de sus clientes, cuya máxima satisfacción ayuda a crear y a establecer fuertes relaciones de confianza.

Los datos recogidos cada año en las encuestas de satisfacción de cliente no hacen más que ratificar la excelente calidad de los productos y de los servicios prestados por CLIMESA. Esta gran imagen de marca, nos permite  introducirnos en cualquier ámbito y conseguir éxitos desde los primeros momentos de las relaciones.